Realizaremos una primera visita, la Entrevista, donde hablaremos sobre tus hábitos alimentarios, tus gustos y aversiones, el tipo de rutina y horarios que tienes, ejercicio físico, tu historia clínica, patologías, medicación y suplementación. También revisaremos analíticas (si tienes alguna reciente), y otros parámetros que consideremos necesarios para llevar a cabo tus objetivos.
Ver de dónde partimos y buscar posibles vías para conseguir tus objetivos. Para todo esto, en esta sesión, Creamos contigo las primeras pautas.
La duración será de 60 minutos aproximadamente.
Crearemos una serie de documentos y recomendaciones individualizadas para que desde ese mismo día podamos comenzar tu camino.
Después de nuestra Primera Consulta, te enviaré un resumen con todos los documentos que hemos creado y lo que hablamos, con las pautas acordadas, para que puedas llevarlos a la vida real. Además de Materiales, Suplementación o Informes adicionales (según el caso).
Tendrás apoyo para resolver tus dudas a través de Correo electrónico hasta nuestro próximo encuentro.
En la nutrición no se trata de pesar, sino de saber como alimentarse para conseguir un buen estado de salud y los objetivos deseados tanto nutricionales como deportivos, y poder mantener todo esto a largo plazo.
Como ya sabéis por Mi filosofía, cada paciente es único, por lo que la periodicidad se adaptará a cada una de tus necesidades, pueden ser dos semanas, tres semanas, cinco semanas,… Dependerá de lo que tu necesites y tus objetivos.
En estas visitas de 40 minutos aproxidamadamente hablaremos de tu evolución, revisaremos las pautas y nuevos informes médicos (si los hubiera). Comentaremos tus sensaciones, dificultades y nuevos hábitos adquiridos.
Tras evaluar todos los aspectos en tu evolución, trabajaremos con nuevas propuestas y recomendaciones.
“Aprende. Educa tus Hábitos. Cámbia y se Independiente“
Mi objetivo es que aprendáis, formarte y enseñarte, para que seas independiente, más allá del mundo de las dietas y los gramos.
Con toda la información y aprendizaje recibido, quiero que seais objetivos, que podais tener juicio propio sobre vuestros hábitos y estilo de vida.
Deja los cuentos de la vecina, los experimentos químicos del más grande del gimnasio y los milagros de las redes sociales para los que quieran seguir su alimentación con mitos y desinformación.
Se trata de incluir la nutrición en una relación saludable y natural con la comida, conectar con un estilo de vida que pueda cuidar tu cuerpo para acabar transformando tu mente.
En la nutrición no se trata de pesar, sino de saber cómo alimentarse para conseguir un buen estado de salud y los objetivos deseados tanto nutricionales como deportivos, y poder mantener todo esto a largo plazo.
Gastritis
Sobrecrecimiento Bacteriano (SIBO/IMO)
Sensibilidad al Gluten No Celiaca
Helicobacter Pylori
Alergias e Intolerancias Alimentarias
SII, Estreñimiento y Diverticulitis
EII (Enf. Crohnn, Colitis Ulcerosa)
Permeabilidad Intestinal
Acidez y Reflujo Exogástrico
Infecciones Bacterianas, Parasitarias y Fúngicas.
Histamina y Deficit de DAO
Esofagitis Eosinófílica
Tiroiditis Autoinmune
Celiaquía
Artritis Reumatóide y Psoriásica
Diabetes Tipo I
EII
Lupus Eritematoso Sistémico
Fibromialgia
Hepatitis Crónica Autoinmune
Psoriasis, Vitíligo y Alopecia Areata
Síndrome de Sjogren
Síndrome de Behcet
Síndrome de Addison
Enfermedad de Lyme
Deficit de Testosterona
Andropáusia
Desiquilibrios Tiroideos
Hiperestrogenismo
Hiperprolactinemia
Sindrome de Ovario Poliquístico (SOP)
Endometriosis
Amenorrea
Hiperestrogenismo
Menopáusia
Osteoporosis
Calidad espermática
Calidad ovocitaria
Desequilibrios hormonales
Infecciones viricas, bacterianas o parasitarias
Mejora de hábitos
Nutrición y Suplementación
Problemas Cardiovasculares
Dislipémias (Colesterol y Triglicéridos)
Síndrome Metabólico
Hipertensión
Resistencia a la Insulina
Diabetes
Obesidad y Sobrepeso
Hígado Graso
Patología Hepática y Renal
Gracias a la industrialización tenemos muchas cosas buenas.
Sin embargo, muchos alimentos que antiguamente nos sentaban bien ahora nos dan problemas y no toleramos bien, provocandonos una inflamación intestinal, y a veces, generando reacciones (alergías o intolerancias) por parte de nuestro sistema inmune.
La nutrición antiinflamatoria nos ayuda a reconectar con los alimentos reales, reeducar nuestro paladar, mejorar la relación con la comida (miedos, perfeccionismo, control, rigidez, etc.), conectar con el hambre real de nuestro cuerpo y zanjar de una vez la dependencia emocional con la comida, mejorar nuestra flora intestinal y ayuda a que nuestro organismo pueda a eliminar sustancias tóxicas y nada beneficiosas para él.
Trabajaremos tu salud de manera INTEGRAL: Alimentación y Hábitos, pero también el estado emocional.
No es un secreto, y ya disponemos de muchísima evidencia, de que tiene un impacto directo en nuestra salud, en nuestro sistema inmunológico, a través de ese eje intestino-cerebro.
Analizaremos y valoraremos la necesidad de suplementación en cada caso si fuera necesaria (no siempre lo es), para aportar nutrientes esenciales y favorecer los procesos antiinflamatorios y mejorar los procesos digestivos, disminuyendo y desplazando el crecimiento de microorganismos patógenos.
La alimentación en deportes de resistencia ha de cubrir unas necesidades nutricionales en función de cada deportista (edad, sexo, condición físico-deportiva inicial, salud del deportista, etc.), así como las condiciones climatológicas a las que nos veamos expuestos tanto en entrenamientos como en competición.
El desgaste al que se ve sometido un deportista de resistencia es muy elevado, por lo que la distribución de los macronutrientes y la hidratación, dependerá del tiempo, la intensidad del entrenamiento, y las horas del día a las que se realiza la práctica deportiva o la competición, de este modo, podemos satisfacer los requerimientos energéticos y las necesidades de micronutrientes de forma eficaz.
El objetivo es proteger la salud del deportista, asegurando una buena y rápida de recuperación del estado físico y nutricional, dándole importancia al descanso y gestión del estrés para que se produzcan dichas adaptaciones
Evaluaremos la necesidades energéticas y la posible suplementación deportiva para el atleta, manteniendo su salud y alcanzando el máximo rendimiento.
Un aumento del trabajo de fuerza o hipertrofia supone un desgaste y roturas de las fibras musculares para el reclutamiento de otras nuevas.
Este desgaste, necesita de la mejora en la capacidad de regeneración de estas fibras, por lo que nos centraremos en una buena recuperación nutricional en función de cada deportista (edad, sexo, condición físico-deportiva inicial, salud del deportista, etc.), dándole importancia al descanso y gestión del estrés para que se produzcan dichas adaptaciones. Además estudiaremos las necesidades energéticas en función del tiempo invertido en cada entreno y la intensidad del mismo.
El objetivo es satisfacer los requerimientos energéticos y nutricionales, manteniendo la salud del deportista y buscando el mejor rendimiento.
*Tarifas vigentes hasta el 30 de septiembre de 2024
Podemos ofrecerte tanto un servicio presencial, como online. Si no vives en Elche, la distancia y los kilómetros no serán un problema si quieres que te ayudemos a trabajar en tu salud. Hay miles de alimentos y formas de alimentarse con las que podemos trabajar, esto se trata de TI y tu salud.